¡Por fin llegó el verano!

¿Ya tenéis las maletas hechas? Aprovechando que el periodo estival de vacaciones suele ser más largo, los destinos extranjeros tienen una gran demanda. Mientras preparamos el viaje desde casa podemos sortear la barrera del idioma con más o menos fortuna. Pero una vez aterrizados, cuando llega el cara a cara con los locales, esa es la verdadera prueba de fuego…

Si no quieres que te den gato por liebre, siempre puedes usar una app de traducción. Cuando no conoces el idioma, es una ayuda más que bienvenida para sacarte de un apuro en tu destino de vacaciones.

tripLingo

Además del servicio de traducción propiamente dicho, ofrece otras prestaciones como conversor de moneda, calculador de propinas o expresiones de la jerga del país en cuestión.

Itranslate

Es una de las app de traducción más extendidas y tiene diversas modalidades de uso, como iSpeech to text, que convierte una intervención oral a un texto escrito. Además, se puede usar sin conexión a internet.

WayGo

Especialmente útil si viajas a oriente, ya que traduce de forma inmediata textos del japonés, chino o coreano al inglés. Además, no necesita conexión a internet para su funcionamiento.

Stepes

Esta app proporciona traducciones hechas por personas que te facilitan al momento la traducción que solicites, ya sean textos escritos, imágenes o audios.

iTourTranslator

Junto con servicios de traducción estándar, esta app permite traducir intervenciones orales como llamadas telefónicas, videollamadas o conferencias.

Felo Translator

Si usas un dispositivo iOS, puedes usar esta app japonesa que está basada en ChatGPT. Hace traducciones instantáneas en varios idiomas europeos y asiáticos y permite elegir entre una traducción escrita o una traducción de voz.

Estas son las apps que más se recomiendan en los blogs de viajes. Son un recurso muy útil para desenvolverte en el extranjero. Para cosas más serias, mejor no te la juegues con software de traducción automática. Busca siempre un servicio de calidad con traducción humana.

¿Has usado alguna app de traducción en tus viajes? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!